AISLADOS (2007) - Drama 

de Athol Fugard.

Dirección: Albeiro Pérez

Actuación: Ramiro Rojo, Andrés Moure, Camilo Saldarriaga

Duración: 70 min.

Trailer:



El texto de La Isla (título original) narra cómo dos sudafricanos, quienes fueron encarcelados injustamente en Robben Island (donde Nelson Mandela estuvo durante 27 años), preparan un acto pacifico de protesta: montar y luego representar, ante compañeros y directivas, una escena de Antígona, un clásico de la literatura universal y una de las obras más representativas de la lucha contra el estado opresor. Para llevar a cabo dicha misión se valen del conocimiento que John, uno de los presos, tiene de la obra de teatro. En medio de los preparativos, ríen, discuten, sueñan, ensayan, pero también reciben una noticia que solo tendrá buenas consecuencias para uno de los dos.

La obra no hace énfasis en el aspecto racial, ni en el hecho de que sean presos políticos; se centra en temas como la violación de los derechos humanos, la solidaridad y la lucha por la supervivencia y la justicia.

La celda, una especie de isla en medio del escenario, es insinuada mediante una construcción fragmentada e incompleta como en las esculturas de Bruno Catalano y a través de una iluminación focalizada.Alrededor, la cantera, las carretas, las palas para el trabajo forzado y dos cajones… ¿canoas para el escape? ¿El lugar para el entierro inevitable?

Athold Fugard (1932). Dramaturgo sudafricano, novelista y guionista de cine. Ha escrito más de veinte obras y su guión para la película Tsotsi ganó un Oscar de la Academia como mejor filme extranjero.

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte