teatroinstitucional

Pequeño Teatro se creó en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés por profesionalizar una actividad que había sido, hasta ese momento, sólo una afición. Enfrenta, desde dicha fecha, las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio para la reflexión teatral.

En este quehacer artístico se concentra un grupo estable de actores con una formación académica, cultural y profesional, con una infraestructura apropiada para las artes, brindando al público una temporada permanente. Esto posibilita que sea uno de los grupos con mayor producción teatral en el país. 

La constancia, un grupo estable de actores y estrategias como la entrada libre y el aporte voluntario, permiten realizar una temporada permanente, con un aproximado de 420 funciones y una asistencia aproximada de 64.000 espectadores por año.

Pequeño Teatro de Medellín toma su nombre de “pequeño teatro”, denominación que recibió el drama después de ser definida la ópera como el “El Gran Teatro”. También como homenaje al grupo que condujo Konstantin Stanislavsky, creador del teatro moderno y al Píccolo Teatro Di Milano, dirigido por Giorgio Strehler, uno de dramaturgos que más aportó al teatro contemporáneo.

Dispone de: una sala (Sala Rodrigo Saldarriaga) para 450 espectadores y otra de cámara (Sala Don Tomás Carrasquilla) para 78; ambas ubicadas en una sede propia desde 1987; de un edificio con cuatro pisos acondicionados para el entrenamiento actoral y artístico (Escuela de Formación de Actores), una biblioteca temática, una cafetería y una galería de arte.

La casa republicana tuvo una remodelación y restauración en el 2019 al ganarse la Línea de mejoramiento y/o adecuación de la Convocatoria de Ley de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Medellín – 2018. Donde se restauraron y acondicionaron las oficinas, techos, pisos, cafetería, baños (se crea un baño para personas en situación de discapacidad), entre otros.

Por todo esto (una sede adecuada y la permanente actividad de investigación, creación y docencia), Pequeño Teatro es uno de los grupos más sólidos y representativos del movimiento escénico colombiano.

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte