LAS TROYANAS (2010) - Tragedia Griega

de Eurípides

Dirección: Rodrigo Saldarriaga

Actuación: Jeannette Parada, Natalia Ramírez, Manuela Muñoz, Mérly López, Camilo Saldarriaga


Duración: 80 min.

La destrucción de Troya para rescatar a Helena, por parte de los griegos, le proporciona a Eurípides y Sartre, el tema para una profunda reflexión sobre la guerra. En el instante final de la guerra, la ciudad ha sido invadida y saqueada, y las mujeres esperan el sorteo que decidirá con quién irán como esclavas. Las Troyanas Hécuba (reina de Troya), Casandra, su hija, y Andrómaca emprenden un alegato ético ante los dioses sobre la validez de la guerra y la justificación del sufrimiento de la ciudad entera por el rescate de la infiel Helena, esposa de Menelao, Rey de los atridas. Esta es una tragedia que refleja los sufrimientos de los vencidos y la degradación moral que produce la guerra en los vencedores.

A partir de tres mesas y unos cuantos objetos tres actrices recrean la tragedia de aquellas mujeres griegas; su sufrimiento y su desaprobación de una práctica tan cruel, y tan antigua, como moderna

Eurípides (c. 480-406 a.C.) vivió en la época del mayor esplendor político y económico de Atenas, asistió a la construcción del Partenón y los más hermosos monumentos de la Acrópolis y compartió el orgullo de los ideales democráticos.

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte