LA MUERTE EN LA CALLE (2004) - Drama

de José Felix Fuenmayor

Dirección: Rodrigo Saldarriaga Sanín

Actuación: Ruderico Salazar

Escenografía: Ruderico Salazar

Música: Jorge Arbeláez

 

Sentado en un jardín, al lado de un perro, un mendigo inicia un viaje de múltiples recuerdos. En dicho recorrido, rememora, entre muchas otras cosas, cómo comenzó su historia de mendicidad, y de cómo un día por fin encontró el camino que “Dios le mostró”.

Pequeño Teatro ha integrado profesionales en todos los campos del arte para llegar a una puesta en escena del que ha sido considerado uno de los cuentos más bellos escritos en la historia de la literatura colombiana, y de esta manera rendir un homenaje a la literatura colombiana, al maestro de la palabra, al paria, al ser que muere anónimo todos los días en la calle.

José Félix Fuenmayor(1885-1956): Escritor, poeta, periodista y político colombiano: miembro fundador del Grupo de Barranquilla, del que formaron parte intelectuales, artistas y personalidades como Álvaro Cepeda Samudio, Alejandro Obregón y Gabriel García Márquez entre otros. Considerado uno de los principales renovadores de la literatura colombiana en la primera mitad del siglo XX y pionero de la literatura de ciencia ficción en Colombia.

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte