LA MADRIGUERA (2010) - Comedia Trágica

de Jairo Anibal Niño

Dirección: Ruderico Salazar

Actuación: Eduardo Cárdenas, Ruderico Salazar

Duración: 75 min.

Trailer:

Pequeño Teatro de Medellín rinde homenaje a Jairo Aníbal Niño con el montaje de una de sus obras más emblemáticas del Teatro Colombiano; La Madriguera. Se trata de una obra que bien podría ser definida como una Comedia Trágica por el humor negro, corrosivo y el final duro e inesperado al que nos acostumbró este pionero de la nueva dramaturgia colombiana.

La Madriguera muestra el ocaso del dictador Eutimio Matamoros, por parte de las fuerzas rebeldes de la izquierda, y quien se ve obligado a refugiarse en el último sótano del palacio presidencial donde él cree que no llegará nadie. Para lograrlo, acude a su secretario personal, Pepe Moreno, en quien confía ciegamente. Ya refugiados en el sótano -La Madriguera- la relación autoritaria de El General hacia su Secretario se ve afectada por todos los horrores que este dictador ha realizado a lo largo de su carrera pública y por la manera tan cínica como confiesa todos sus excesos.

Jairo Aníbal Niño. (1941 –2010). Autor colombiano de obras de teatro, cuentos y libros de poemas. Su mayor contribución la hizo al género de la literatura infantil. Fue también profesor universitario, director de la Biblioteca Nacional de Colombia, guionista, y director del teatro de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte