LOS CHORROS DE TAPARTÓ (2009) - Drama

de Rodrigo Saldarriaga

Dirección: Rodrigo Saldarriaga

Actuación: Catalina Murillo, Paula Bedoya

Duración: 90 min.

Trailer:

%C3%B1oTeatrodeMedell%C3%ADn">
%C3%B1oTeatrodeMedell%C3%ADn

Dos hermanas se reencuentran después de 30 años. Mireya, que se fue en busca de sus sueños, y Maruja, que se quedó apegada a su pasado, a su pueblo y gente. A veces cantando, bailando o llorando, las dos hermanas hacen un recorrido a través de su infancia y los tiempos violentos que afectaron a miembros de sus familias. Las dos mujeres también recuerdan los momentos en que solían disfrutar de los Chorros de Tapartó, aunque Mireya agrega todas sus “aventuras” en Europa y toda la gente famosa que supuestamente conoció.

El lugar del reencuentro de Mireya y Maruja está recreado a partir de una estructura metálica, que parece una prisión que una casa de familia. A través de los barrotes, los únicos elementos realistas que se ven son una silla de ruedas y un taburete, donde las dos hermanas reviven sus pesadillas y sus buenos momentos.

Rodrigo Saldarriaga (1950-2014). Director, actor, dramaturgo y político. Doctor Honoris Causa, Maestro en Artes Escénicas de la Universidad de Antioquia. Fue uno de los fundadores de Pequeño Teatro, donde dirigió más de 50 obras, entre ellas el Ejército de los Guerreros y la Venganza de los Huérfanos, también de su autoría.

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte