MEDEA (2000) - Tragedia

de Jean Anouilh.

Dirección: Rodrigo Saldarriaga

Actuación: Omaira Rodriguez, Andrés Moure, Ramiro Rojo

Duración: 60 min.

Medea, después de haberlo dado todo por el amor a Jasón, no entiende cómo puede ser abandonada. En adelante el sentido de su vida será vengarse de la afrenta que ha recibido. El demonio de la venganza anida en ella y está dispuesta a sacrificar a sus propios congéneres. Como madre sufre, pero no se detiene. En el logro de su propósito está dispuesta a todo. Medea es la expresión de la locura, de la irracionalidad, frente a la razón y la mesura.

"Jean Anouilh escribe su Medea en la postguerra de los cuarenta como un argumento contra la violencia, el desarraigo y el abandono. Sobre el tema griego, escrita para el teatro por Eurípides, el dramaturgo francés recava el conflicto trágico del hombre, pero esta vez la acción no es guiada por el destino sino por la voluntad de una Medea profundamente humana que ha perdido los rasgos de la hechicera divina para convertirse en la mujer amante que con su amor mueve el mundo, de vida y muerte.

Jean Anouilh (1910-1987). Escritor francés, autor de innumerables obras, entre ellas su versión de Antígona. En general, su obra está impregnada de un gran pesimismo. En 1980 fue el primer ganador del Gran premio del teatro de la Academia francesa.

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte