LAS BRUTAS (2012) - Drama 

de Juan Radrigán

Dirección: Albeiro Pérez.

Actuación: Merly Lopez, Manuela Muñoz, Jeannete Parada, Ramiro Rojo

Música: Niyireth Alarcón, Juan Carlos Montes

Duración: 90 min.

Trailer:

En 1974, durante la dictadura de Pinochet, ocurrió un hecho que impactó al pueblo chileno. Sobre este, se tejieron distintas versiones, ninguna de las cuales ha resuelto la duda sobre lo que realmente ocurrió con las hermanas Quispe, quienes pertenecían a la comunidad indígena de los Coya.

En 1983, basándose en la noticia, Juan Radrigán escribió la obra Las Brutas, la cual recrea los últimos días de vida de las hermanas. Entre reproches, recuerdos, disquisiciones sobre la vida en la cuidad o en el campo, y guiadas por Justa, la mayor de ellas, estas mujeres van lentamente acercándose hacia el misterioso final de sus vidas. La relación visceral con los animales y la naturaleza, la hermandad, la soledad, la minería, la desesperanza, la política, son los temas que confluyen en esta obra. Aunque el texto del dramaturgo se basa en una de las versiones del suceso, con este montaje, sin embargo, esperamos que continúe la duda.

Montaje realista, casi una pintura, en el cual se ha cuidado hasta el último de detalle de la iluminación para dar al espectador la sensación de estar en la casa de las Quispe y por qué no…de nuestros abuelos.

Juan Radrigán (1937-2016). Dramaturgo autodidacta chileno. Ganador de múltiples premios, entre ellos el Premio Nacional de las Artes Escénicas. Aunque exploró distintos temas y estilos, casi toda su obra la dedicó a los marginados de su país.

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte