LA PECADORA (2013) - Drama

Versión libre de Albeiro Pérez de La Pecadora: habanera para Piano de Adriana Genta

Dirección: Albeiro Pérez

Actuación: Diana Moreno, Camilo Saldarriaga, Catalina Murillo y Carlos Gabriel Arango

Duración: 80 min.

Delmira Agustini, pionera de la poesía erótica latinoamericana, justo antes de casarse, conoce personalmente a Manuel Ugarte, reconocido escritor y activista argentino. Aunque ambos se admiraban profundamente desde antes de conocerse, este encuentro cambia profundamente la vida y el destino de Delmira, el de su futuro esposo y el del activista argentino. Este montaje se centra en los últimos días de la poeta uruguaya (1886-1914), en su tormentosa relación con su marido y en su platónico affair.

Con un lenguaje minimalista y poético, y desde cuatro espacios simultáneos que transgreden convenciones de tiempo y distancias, se narra esta historia a través de la música que toca Delmira en el piano, a través de sus poemas, a través del silencio.

Adriana Genta (1952-2017) fue una dramaturga y actriz uruguaya-argentina que escribió más de diez obras, muchas de ellas estrenadas en Europa y Latinoamérica y por las cuales obtuvo varios premios como: Premio Municipal de dramaturgia y el de Teatro Breve de Valladolid.

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte