2019 Banner Noviembre con Logos El Principito

 

MARÍA ES TRES

Drama de Fabio Rubiano a partir de la novela “María” de Jorge Isaacs.

Allí donde se invierten amor por desamor, pudor por sensualidad, sumisión por rebeldía…

ESTRENO de la 13° Promoción Escuela de Formación de Actores Pequeño Teatro.

 

Julio 01 al 16 (miércoles a sábado) – 7:30 p.m.

Sala Don Tomás Carrasquilla

 Boletería Online

María es Tres es una obra escrita por Fabio Rubiano a partir de María del escritor colombiano Jorge Isaacs. En la versión de Rubiano, María y Efraín están fragmentados en tres Marías y tres Efraínes lo cual permite ver rasgos de la personalidad de los personajes que probablemente no se hayan evidenciado en la novela.

¿Cuáles eran los verdaderos deseos de María? ¿Cuáles eran sus sueños, sus miedos, sus fantasías? ¿De verdad Efraín no tenía poder de decisión propia? ¿Pudo haber algo más allá de la autoridad de su padre que le impidiera amar verdaderamente a María?

“La versión libre de Rubiano simula el lirismo, inserta fragmentos textuales y triplica los protagonistas de la obra original para remitir al “cuerpo deconstruido” y así transformar la obra narrativa, con sus valores románticos prototípicos, en una pieza teatral en donde se invierte amor por desamor, pudor por sensualidad, naturaleza por industria y sumisión por rebeldía” David Fernando Agudelo

LOS ESTUDIANTES

VALENTÍN GÓMEZ

El teatro es el arte de ser uno mismo, de descubrirse, de sentir y vivir… uno ve reflejado su trabajo y este montaje es el final y comienzo   de una nueva etapa de mi vida, de mostrarle al mundo mi ser como persona y actor.

JUAN JOSÉ LOPERA

La obra es una mezcla de sensaciones y emociones que todo el tiempo están saliendo a la luz. Mis emociones se ven en lucha con mi personaje y eso es lo que más he disfrutado, el buscar los matices de color diferentes a los míos y pintar con ellos mi cuerpo y mi alma. Todo el proceso ha sido de búsqueda, exploración y aceptación dónde cada voz es una idea y cada movimiento una acción.

KAROL GARCÍA

Han sido cuatro años de crecimiento, cuatro años de aprendizaje donde todo lo que nos enseñaron hace parte del montaje. María es Tres es la obra con la que el mundo nos va a conocer como actores. Gracias a nuestros guías que siempre nos han apoyado en todo, haciéndonos crecer cada día más.

MANUELA GUTIERREZ

Con esta obra he podido salir de mi zona de confort, y volver a mirar a mi niña interior y concertar con ella y también conectar con mis momentos de dolor. También he comprendido que todos somos una gran suma de nuestras partes, todos tenemos nuestro lado inocente y amoroso, también nuestra parte sexual y sarcástica, nuestra parte calmada y comprensiva y muchas partes más.

EL DRAMATURGO

Fabio Rubiano es dramaturgo, actor y director colombiano de teatro. Ha escrito más de veinte obras, entre ellas Cada Vez Que Ladran Los Perros, El Natalicio de Schumann, Amores Simultáneos, El Vientre de la Ballena, Cuando Estallan las Paredes, Labio de Liebre, Mosca. Ha sido ganador de varios premios nacionales de dramaturgia y dirección, sus obras han sido traducidas a varios idiomas y representadas en varios países. Varias de sus piezas tratan  el tema del conflicto armado en Colombia y su dramaturgia se ha caracterizado por una constante exploración de dispositivos o recursos del teatro posdramático.

EL TUTOR

Albeiro Pérez es actor y director de 12 obras del repertorio de Pequeño Teatro, entre ellas Macbeth, El Inspector y Las Brutas. Es además docente de los cursos de Shakespeare, Teatro Colombiano y Teatro Realista en la Escuela de Formación de Actores.

Tutor: Albeiro Pérez

Actuación: Manuela Gutiérrez, Karol García, Valentín Gómez, Juan José Lopera           

Maquillaje/Vestuario: Estudiantes cuarto año Pequeño Teatro

Arreglos musicales: Mateo Jiménez, Juanita Hincapié

Asesores: Juan Fernando Vanegas, Sandra Mosquera             

Diseño gráfico: Ruderico Salazar.

Diseño de luces: Albeiro Pérez, Juliana Cadavid

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(604) 480 7740 - 480 7741 - 480 7742

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte


Find options to get around in Medellin