2019 Banner Noviembre con Logos El Principito

 

EL INSPECTOR

Versión libre de “El Inspector General” de Nikolai Gogol
En su afán por impresionar al insigne visitante, ninguno se escapa de pagar un precio alto por su estupidez.

Trailer:



Mayo 26 a Junio 11 (miércoles a sábado) – 7:30 p.m. (excepto sábado 04 de junio)
Viernes 27 de mayo – 3:00 p.m. – Función del programa Salas Abiertas de la Alcaldía de Medellín
Boletas Entrada Libre con Aporte Voluntario disponibles en taquilla, Bibliometros, biblioteca Comfenalco La Playa o con pre-aporte a través de

 Boletería Online

Recuerde portar siempre su certificado de vacunación

Dos hombres llegan a un pueblo de “mala muerte” y uno de ellos es confundido con un inspector que fue enviado desde la capital para fiscalizar la manera de cómo se están manejando los establecimientos públicos. A partir de este momento, todos, empezando por el alcalde y sus funcionarios, harán hasta lo imposible para impresionar al insigne visitante. Al final, ninguno se escapa de pagar un precio alto por su estupidez.

Dicha historia es la fábula central de la obra original de Nikolai Gogol, pero en nuestra versión, esta no tiene lugar en el Siglo XIX sino en la época actual, en Latinoamérica y el “inspector”, que ha sido enviado desde la capital, es, además, un funcionario “extranjero”.

El maestro Rodrigo Saldarriaga, inspirado en imágenes de la película El Gabinete del Doctor Caligari, diseñó una serie de paneles triangulares sobre los cuales se insinúan techos, ventanas y calles no simétricas que dan cuenta del carácter retorcido y corrupto del pueblo o la sensación de que todo se puede venir abajo en cualquier momento.

Nikolai Gogol (1809–1852), fue autor de obras como Almas Muertas, Diario de un Loco, Avenida Nevsky; fue dramaturgo, novelista y cuentista, y se caracterizó por satirizar y criticar la sociedad rusa de su época.

Dirección: Albeiro Pérez

Actuación: Ruderico Salazar, Andrés Moure, Omaira Rodríguez, Tatiana Arango, Diana Montaño, Héctor Franco, Jesús Eduardo Domínguez, Camilo Saldarriaga, Alexander Zuleta, Julio César Duque.

PULEP IRL365

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(604) 480 7740 - 480 7741 - 480 7742

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte


Find options to get around in Medellin