2019 Banner Noviembre con Logos El Principito

 

La Temporada Molière 400 años presenta:

TARTUFO O EL IMPOSTOR
#Comedia de Molière
Los impostores hacen de sus víctimas sus principales cómplices

Fragmento:

Septiembre 28 a Octubre 07 (miércoles a sábado) – 7:30 p.m.

Sala Rodrigo Saldarriaga

Boletas #EntradaLibreAporteVoluntario en taquilla, Bibliometros, Comfenalco La Playa o con pre-aporte a través de www.eticketablanca.com

Septiembre 30 (viernes) – 3:00 p.m. Función de Salas Abiertas

 Boletería Online

Con Tartufo Molière describió de manera tan excelsa al ser hipócrita, que la Real Academia Española de la lengua acuñó su nombre como término para definir a la persona hipócrita y falsa en su diccionario.

Tartufo es un falso devoto que busca quedarse con todos los bienes de Orgón, quien, de la noche a la mañana, cae bajo los influjos del impostor. Tartufo logra también engañar a la madre de Orgón y exagerando su devoción llega a ser su director espiritual. Este aventurero intenta, además de casarse con la hija de su benefactor, seducir a la segunda esposa de este, Elmira, mucho más joven que su marido. Una vez es desenmascarado, pretende también aprovecharse de unas donaciones firmadas que Orgón le ha transmitido y de esta manera echarlo de su propia casa. 

En este montaje, el final de la obra tiene un giro distinto al propuesto por Moliere: llega un emisario del rey con unas noticias que favorecerán no precisamente a quien todos esperan que lo sea.

Puesta en escena multicolor, con referentes diversos en el vestuario y la escenografía: pájaros, flores, iconografía cristiana. Una especie de barroco criollo del cual ha sido artífice el pintor antioqueño Jairo Acosta.

Molière (1622-1673). El más importante de los comediógrafos franceses, autor también de Tartufo, El Avaro, El Burgués Gentilhombre, entre otras, se caracterizó por criticar los excesos y la hipocresía de la sociedad de su tiempo. La obra destaca la vigencia de Molière como gran comediante de la corona de Luis XIV, conocido como el Rey Sol, retratando la condición humana con tal maestría que ahora, 357 años después de haber sido estrenada en Paris, dice irónicas verdades con recursos cómicos acerca de la infidelidad, los celos y el amor a generaciones contemporáneas que en esta comedia se reflejan y divierten.

Dirección: Rodrigo Saldarriaga

Elenco: Andrés Moure, Eduardo Cárdenas, Paula Bedoya, Omaira Rodríguez, Albeiro Pérez, Jesús Eduardo Domínguez, Héctor Franco, Ruderico Salazar, Diana Montaño.

PULEP FAT548

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(604) 480 7740 - 480 7741 - 480 7742

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte


Find options to get around in Medellin