Asociación Pequeño Teatro de Medellín, fundada en 1975 es patrimonio cultural de la ciudad y se encuentra enmarcada en una casa de estilo republicano que es patrimonio arquitectónico de Medellín, en cuyo patio central habita un palmar bicentenario rodeado de un dispositivo cultural constituido por: dos salas de teatro, el edificio sede de la Escuela de Formación de Actores, una biblioteca especializada, una sala de exposiciones y un acogedor café.

Las dos salas operan en simultánea durante todo el año de martes a sábado y ofrecen un variado repertorio de las artes escénicas con obras propias, de compañías invitadas y que por temporadas se convierten en epicentro de festivales de teatro.

La modalidad de ingreso, denominada “Entrada Libre y su Aporte Voluntario” fue implementada desde hace 18 años y se constituye para los asistentes en un reto permanente de valoración de las artes, en una ingeniosa estrategia de formación de públicos, pero principalmente en puerta de acceso a las manifestaciones del arte abierta para todos los públicos, lo que ha permitido un promedio de 64.000 espectadores al año.

Por estar ubicado a una cuadra de la Parada Pabellón del Agua del Tranvía de Ayacucho, las personas pueden acceder de una manera rápida, cómoda y económica, desde cualquier rincón del área metropolitana a través del sistema integrado de transporte del Valle de Aburrá.

Durante los últimos 4 años Pequeño Teatro ha sido ha sido ganadora de Ley de Espectáculo Público - LEP en las líneas de dotación y mejoramiento y adecuación, con lo cual ha podido mejorar sus instalaciones y prestar así un mejor servicio a sus asistentes.

En el año 2019 se pudo restaurar, entre otros, la estructura de techos de la casa patrimonial, quedando pendiente el techo de la Sala Rodrigo Saldarriaga, con capacidad para 450 espectadores.

La Sala Rodrigo Saldarriaga fue construida en 1994 y fue Mención de Honor de la Bienal de Arquitectura 1994. Esta sala recibe un promedio de 50.000 espectadores al año.

El techo, construido en madera, actualmente presenta deterioro avanzado por agente biológico (comején) y debe ser reparado para poder seguir prestando un servicio continuo y adecuado.

El área de techo a intervenir es de 486 mts2 y su reparación requiere mano de obra especializada. Actualmente el techo tiene una estructura de soporte en hierro y tablilla en madera, la que por su deterioro debe ser retirada para cambiarse por superboard, manto asfáltico y malla electrosoldada a la cual se fijarán las tejas. Esta intervención garantiza una vida útil de aproximadamente 50 años.

Para la celebración de los 45 años de Pequeño Teatro y los 18 años de Entrada Libre y su Aporte Voluntario, queremos invitarlo no solo a participar de nuestra producción artística, sino a poner su grano de arena en el mantenimiento de un espacio cultural tan importante para Medellín y para Colombia.

 

PEQUEÑO TEATRO ¡La Casa de Todos!

APORTA A ESTA VAKI

proximamente

clasico2
contemporáneo2

colombiano2
montajes

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte