EL AVARO (2014) - Comedia

de Jean Baptiste PoquelinMolière

Dirección: Ruderico Salazar

Actuación: Ramiro Rojo, Camilo Saldarriaga, Merly López, Sergio Rojas, Diana Montaño, Albeiro Pérez, Catalina Murillo, Jonathan Villa, Tatiana Arango y Andrés Moure

Duración: 95 min.

Trailer:

Harpagón, viudo y terriblemente avaro, quiere casar a su hija Elisa con Anselmo, un hombre rico y viejo, pero dispuesto a tomarla sin dote. Elisa se quiere casar con Valerio, que ha conseguido entrar en la casa de Harpagón contratado como mayordomo. Al mismo tiempo, Harpagón y su hijo, Cleanto, se dan cuenta que pretenden el amor de la misma mujer, Mariana. Por otro lado, La Flecha, criado de Cleanto, roba el oro de Harpagón para ayudar a su amo. Acusado en falso, Valerio revela su amor por Elisa y este tradicional recurso de la confesión termina desenredando toda la intriga.

Pequeño Teatro recrea una puesta en escena de una compañía de comediantes del siglo XIX con los postulados de la estética romántica y el gran influjo ejercido por el movimiento impresionista, con la catedral de Ruan de Monet como telón de fondo. Se cumple así con un ciclo de Molière, al tener entre su repertorio las tres principales obras de este gran autor de la comedia francesa: Escuela de Mujeres, Tartufo (El Impostor) y El Avaro, para muchos, la obra más difundida de Molière.

Molière (1622-1673). El más importante de los comediógrafos franceses, autor también de Escuela de Mujeres, El Avaro, El Burgués Gentilhombre, entre otras. Se caracterizó por criticar los excesos y la hipocresía de la sociedad de su tiempo.

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte