EDIPO REY (2011) – Tragedia griega – PULEP: VGS202
De Sófocles
Mayo 29 a Junio 22 (martes a sábado) – 7:30 p.m. Sala Rodrigo Saldarriaga


Boletería Online

“La trama perfecta de una novela policiaca”
Gabriel García Márquez


 

“Edipo es la trama perfecta de una novela policiaca”, afirma Gabriel García Márquez. Edipo rey, entonces, es el caso único en el que investigador e investigado resultan siendo la misma persona. Edipo, recién declarado rey de Tebas, quiere averiguar a toda costa el porqué de la peste que azota a su ciudad, y mientras más descubre, más se convierte en víctima de un torbellino obsesivo e implacable que lo arrastra a conocer la cruda verdad, la propia. El rey de Tebas comienza la obra haciendo una simple pregunta a sus conciudadanos: ¿por qué la ciudad está llena de inciensos y lamentos? y termina maldiciendo su propia existencia.

 Con dos columnas rectas centrales y dos escaleras laterales, por donde circulan todos los personajes que no pertenecen a palacio, el director Rodrigo Saldarriaga diseñó una escenografía que evoca ciertas estructuras griegas y le da a la obra un carácter de monumentalidad. La uniformidad en el color del vestuario y la escenografía, la participación de los coros,  la música en vivo (timbales sinfónicos, clarinete y flauta), acentúan el aspecto místico y ritual de la pieza.

 Sófocles (496 A.C. - 406 A.C.) Junto con Esquilo y Eurípides, fue uno de los grandes autores griegos y del cual solo se conservan siete tragedias. Otras de sus obras son Edipo en Colono, Antígona, Electra.

Dirección: Rodrigo Saldarriaga

Actuación: Albeiro Pérez, Omaira Rodríguez, Andrés Moure, Eduardo Cárdenas, Ruderico Salazar, Diana Montaño, Diana Moreno, Luisa Vergara, Jesús Eduardo Domínguez, Alex Zuleta.

Duración: 80 minutos

 

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte