EL FARSANTE MÁS GRANDE DEL MUNDO – Pulep JHT541
Comedia de John Millington Synge

Cuando un hombre cuenta sus proezas con un heroísmo, siempre aparece algo que le enseña la gran diferencia entre una bella historia y la realidad de la vida. 

Dir. Héctor Bayona
Invitados: Escuela del Teatro Libre de Bogotá

Marzo 27
Abril 23 al 27
(martes a sábado) - 7:30 p.m. / Sala Don Tomás Carrasquilla

 Boletería Online

Esta comedia familiar explora la admirable imaginación de los coloridos habitantes de una pequeña y aislada aldea campesina, quienes a punta de fantasías, se encargan de convertir a un pobre criminal fugitivo en todo un héroe digno del respeto de los hombres, la admiración de las mujeres y el amor de las jóvenes.

Una noche, a la taberna de una aldea perdida de la costa Oeste de Irlanda, llega medio muerto un joven fugitivo, Christopher Mahon, que confiesa haber matado a su padre. La presencia de un parricida en una comunidad católica donde no ocurre nada, lo lleva a convertirse, paradójicamente, en un héroe, a ganarse el respeto de los hombres, la admiración de las mujeres y el amor de Peggy, la hija del tabernero. Sin embargo, ante la inesperada presencia del padre “asesinado”, Christopher tiene que demostrar que es un auténtico héroe y vuelve a matar a su padre, pero este hecho en presencia del pueblo desata su repudio porque, como bien lo dice Peggy, “Cuando un hombre cuenta sus proezas parece un héroe, pero una pelea o un golpe de azadón ante mis ojos, enseñan la gran diferencia entre una bella historia y la realidad de la vida”

Y es a través de las aventuras de aquel supuesto criminal, como comprobamos cuánta razón tenían quienes afirmaban que “primero cae un mentiroso que un cojo”, una verdad que, en este país, a menudo solemos olvidar.

John Millington Synge fue un dramaturgo, poeta, prosista, recopilador de folclore y figura destacada del Renacimiento Literario Irlandés, así como uno de los fundadores del Abbey Theatre. Retrató las duras condiciones rurales de las Islas Aran y sus viajes a la costa oeste de Irlanda inspiraron su obra más famosa El playboy del mundo occidental (1907). El estilo de su escritura se reflejaba en el sistema de interpretación enseñado en la escuela del teatro, y las obras sobre vida campesina eran el principal ingrediente del repertorio hasta finales de la década de los 50.

Elenco: Sebastián Cabanzo, Laura Cáceres, Sergio Londoño, Gabriel Márquez, Juan Mayorga, Cristian Gil, Camila Rojas, Felipe Cabanzo, Luisa Acosta, Angie Barbosa, Gina Prieto, Thalia Mendoza , Shakira Bernal , Marcela González.

 

 

 

 

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte