Exposición de Diana patricia García Parra



Mirar la ciudad y a quienes la habitan, supone hacer una lectura que trascienda lo personal, lo familiar, lo social e ingrese en territorio de lo simbólico, para desestructurar, no solo el paisaje urbano, sino también a esos seres anónimos que la recurren y la sufren.



Una mancha, un trazo, pretextos estéticos, en los cuales se condensa una visión del tiempo... Lo urbano y sus habitantes, que son la preocupación de esta artista .hay en estas obras, una intemporalidad opresiva, que se concreta en esas figuras humanas esbozadas, indefinidas, sombrías.


Entes sociales que se recortan en unos entornos grises, en unos resplandores que no definen un tiempo, solo lo insinúan.


Su fugacidad es también de los seres que lo habitan… Y la nuestra.



Una ciudad indefinida que se vuelve un interrogante, sobre lo que significa como nicho, como espacio familiar, como territorio social. Y unos seres imprecisos que se vuelven preguntas por lo humano, por lo que nos define como sujetos, más allá de los objetos que la sociedad propone como signos de distinción.



Una muestra para pensar la ciudad como una atmosfera que condiciona a los sujetos, prisioneros del tiempo, que se vuelve amenaza para ser y estar, en y con los otros. Un inventario visual del espacio, en el cual, confluyen la familia, la sociedad y sus construcciones colectivas.



En fin, una obra que, tomando como materiales el óleo el acrílico y el cemento, logra generar una visión personal de los rostros, los edificios, las calles, los objetos de prestigio que despersonalizan al sujeto y logran ocultar al ser.



En esta serie la artista parece actualizar la frase de "Edvard Munch": yo no pinto lo que veo, sino lo que vi...


Es decir, un inventario emocional y vivencial de la ciudad, los objetos, los espacios y lo que estos significan en la cotidiana dinámica de lo urbano.



Asdrúbal Salazar 



 

Galería Paredones Prestados

Pequeño Teatro de Medellín

Septiembre 18 a Octubre 27

9:00am a 6:00pm

Entrada Libre

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

direccionPequeño Teatro de Medellín 
Carrera 42 No. 50 A 12 - (Córdoba con La Playa)
Medellín - Antioquia

phone(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mailmercadeo@pequenoteatro.com

Para recibir la programación mensual del PEQUEÑO TEATRO y participar en actividades y eventos especiales

Clic para suscribirte