Pequeño Teatro de Medellín - Funciones, Obras Teatrales, Escuela de Teatro, Sociedad Teatral, Entrada Libre - Pequeño Teatro de Medellín - Funciones, Obras Teatrales, Escuela de Teatro, Sociedad Teatral, Entrada Libre

EDIPOREY

 

EDIPO REY - Temporada Regular 

De. Sófocles

Director: Rodrigo Saldarriaga

Elenco Pequeño Teatro

Octubre 18 a Noviembre 4 (miércoles a sábado) 7:30 p.m.

Sala Rodrigo Saldarriaga

Una tragedia griega siempre será un pretexto para la reflexión sobre nuestras vidas, las nuestras como actores y las nuestras como ciudadanos de este convulso mundo que nos ha tocado vivir. Por eso la tragedia se ha inscrito desde los griegos en uno de los productos del pensamiento más necesarios para la sociedad y para los seres humanos. Edipo Rey de Sófocles es, sin duda, una de las más perfectas historias trágicas de la humanidad. La belleza de los textos, de los personajes y de las situaciones en Edipo nos transporta y nos eleva al goce de lo mejor del ser humano.

Edipo es al decir de García Márquez, la trama perfecta de una historia policiaca en donde el investigador es el mismo investigado. Edipo, recién declarado Rey de Tebas, quiere averiguar a toda costa el porqué de la peste que azota a la ciudad, y mientras más descubre, más se convierte en víctima de un torbellino obsesivo e implacable que lo arrastra a descubrir la verdad en sí mismo. Edipo comienza haciendo una simple pregunta a sus ciudadanos, “¿por qué la cuidad está llena de inciensos y lamentos? y termina maldiciendo su propio nacimiento.

Edipo Rey de Sófocles es, sin duda, una de las más perfectas historias trágicas de la humanidad; por eso, año a año en todas las capitales teatrales del mundo se pone en escena y el público asiste a su representación, más allá de informarse de un nuevo texto, para vivir ese estado casi místico que es la catarsis.

Elenco: Albeiro Pérez, Omaira Rodríguez, Andrés Moure, Eduardo Cárdenas, Ruderico Salazar, Diana Montaño, Diana Moreno, Luisa Vergara, Jesús Domínguez, Alex Zuleta.

Un poco de historia

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

Consulte nuestra historia →

Contáctenos

Pequeño Teatro de Medellín
Carrera 42 No. 50 A 12
(Córdoba con La Playa)
Medellín

(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mercadeo@pequenoteatro.com

Suscríbase al boletín:

Para recibir nuestra programación y noticias ingrese sus datos: