Pequeño Teatro de Medellín - Funciones, Obras Teatrales, Escuela de Teatro, Sociedad Teatral, Entrada Libre - Pequeño Teatro de Medellín - Funciones, Obras Teatrales, Escuela de Teatro, Sociedad Teatral, Entrada Libre

banner el culebron

EL CULEBRÓN - Temporada de Invitados - Pulep NKG522
de Fernando Zapata
Dirección: Fernando Zapata
Grupo Tacita’e Plata
Febrero 20 al 24 – 7:30 p.m. Martes a Sábado / Sala Tomás Carrasquilla

Rita, empleada del servicio doméstico en la casa de un señor entrado en años, aprovecha el día y la hora en que él le ha mandado a cocinar el alimento para su perrito mascota, para, en su delirio, planear su tan anhelada venganza contra la situación de servilismo a la que ha sido sometida. Juego perverso el de su espíritu que la lleva a convertirse en la propia titiritera de su vida calamitosa.

La obra recrea el momento en que Rita toma conciencia de su situación y toma la decisión de hacer algo para modificar el curso de su vida. Rita juega a ser el personaje del gobelino de Cleopatra, que su patrón tiene colgado en la sala de su casa. En este acontecer delirante, Rita se remonta a espacios ancestrales, como el de la madre campesina, míticos como el del icono Cleopatra, a espacios oníricos como el de su meditación sobre el loto, mientras juega con una serpiente que hierve en una olla y en la cocina de la casa y que, como en Cleopatra, se vuelve el objeto por el cual realiza su decisión final y que la reivindica como mujer y como sujeto para sí.

Actuación: Tania Granda

Un poco de historia

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

Consulte nuestra historia →

Contáctenos

Pequeño Teatro de Medellín
Carrera 42 No. 50 A 12
(Córdoba con La Playa)
Medellín

(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mercadeo@pequenoteatro.com

Suscríbase al boletín:

Para recibir nuestra programación y noticias ingrese sus datos: