Pequeño Teatro de Medellín - Funciones, Obras Teatrales, Escuela de Teatro, Sociedad Teatral, Entrada Libre - Pequeño Teatro de Medellín - Funciones, Obras Teatrales, Escuela de Teatro, Sociedad Teatral, Entrada Libre

PROFESORA

LA PROFESORA ROSALBA SCHOLASTICUS

De Rodrigo Rodríguez

Dirección: Telesforo Rodríguez

Zálatta Teatro, de España

Viernes y Sábado

Agosto 18 y 19 - 7:30 p.m.

Sala Alterna Piso 3


Esta pieza teatral nos habla de una maestra de escuela primaria a punto de jubilarse. El amor tocó a su puerta solo una vez y aún vive en el recuerdo de aquel pasado. Su personalidad cartesiana, rígida y estricta se va desmoronando en esta primera clase del año escolar en la que explica a sus alumnos el calendario del año y las reglas de comportamiento.

El público es protagonista en cada presentación, su participación especial como alumnos de la Profesora Scholasticus revivirá en cada espectador los tiempos de estudiantes de 5º de primaria. La maestra aplicará la metodología escolástica, propia de la Edad Media.

El abuso del poder, el premio y el castigo, la regla, copiar y memorizar... en esta clase la “profe” hablará de todos los materiales escolares, las tareas, la disciplina, lo que les espera a los que repiten, a los indisciplinados, a los groseros y a los que aspiren a sacar buenas notas con ella.

La profesora Rosalba también desnudará su alma, sus pasiones, sentimientos, secretos, amores, pecados, tristezas y deseos.

Actuación: Laura María Escuela

 

Un poco de historia

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

Consulte nuestra historia →

Contáctenos

Pequeño Teatro de Medellín
Carrera 42 No. 50 A 12
(Córdoba con La Playa)
Medellín

(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mercadeo@pequenoteatro.com

Suscríbase al boletín:

Para recibir nuestra programación y noticias ingrese sus datos: