Pequeño Teatro de Medellín - Funciones, Obras Teatrales, Escuela de Teatro, Sociedad Teatral, Entrada Libre - Pequeño Teatro de Medellín - Funciones, Obras Teatrales, Escuela de Teatro, Sociedad Teatral, Entrada Libre

ELAVARO

EL AVARO (2014) – Temporada Regular
de Molière

Dirección: Ruderico Salazar

Elenco Pequeño Teatro

Miercoles a sábado

Agosto 2 - 19 - 7:30 PM

SALA RODRIGO SALDARRIAGA

El Avaro de Molière es una de las grandes obras del teatro francés, la cual marcó una etapa dentro del teatro barroco. Es la historia de un personaje que muestra el lado más mezquino y egoísta de las personas, donde lo material supera ampliamente a todo el resto de sus sentimientos.

El personaje principal de la obra es Harpagón, quien a lo largo de 5 actos escritos en prosa, va transitando y mostrando la historia de un hombre con uno de los defectos más importantes de la humanidad, la avaricia.

La obra muestra el lado más mezquino y egoísta del ser humano, donde se lleva al extremo los problemas generados por el dinero y el poder, lo cual supera a todo tipo de sentimientos que se ven opacados y minimizados ante lo meramente material.

Pequeño Teatro recrea una puesta en escena de una compañía de comediantes en el siglo XIX con los postulados de la estética romántica y el gran influjo ejercido por el movimiento impresionista con la catedral de Ruan de Monet como telón de fondo.

Actuación: Ramiro Rojo, Camilo Saldarriaga, Merly López, Sergio Rojas, Diana Montaño, Albeiro Pérez, Catalina Murillo, Jonathan Villa, Tatiana Arango y Andrés Moure.

 

Un poco de historia

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

Consulte nuestra historia →

Contáctenos

Pequeño Teatro de Medellín
Carrera 42 No. 50 A 12
(Córdoba con La Playa)
Medellín

(57) - (4) 239 3947 - 269 9418

mercadeo@pequenoteatro.com

Suscríbase al boletín:

Para recibir nuestra programación y noticias ingrese sus datos: